Queso de oveja con trufa

(4 valoraciones de clientes)

47

Firme y desmenuzable en textura con un equilibrio perfecto entre el suave y único queso de oveja artesano y los sabores terrosos de la trufa negra. Tiene unas discretas líneas de trufa negra, lo que permite que tanto el queso como la trufa expresen sus complejidades naturales.

Madurado de 3 a 4 meses, lo que permite que los sabores se desarrollen e intensifiquen.

queso saludable

Categoría:

Descripción

El queso es uno de los alimentos más consumidos en España, la combinación del sabor y textura de este rico manjar es superior cuando se mezcla con trufa. ¡Dale a tu paladar lo que se merece! Prueba el exquisito sabor del queso de oveja con trufa.

Características del queso con trufa

El queso de oveja con trufa tiene una maduración de 3-4 meses. Se le añade trufa negra, aportando esos sabores y aromas tan característicos de la trufa, además de un aspecto algo más oscuro con un espléndido aroma penetrante. Las trufas son hongos de la familia Tuberácea. La forma de estas, es irregular muy parecidas a las patatas y son de color oscuro.

La leche

Nuestro queso de oveja con trufa negra artesano está elaborado con leche cruda de oveja, es decir, no sufre ningún tratamiento térmico, con lo que la leche conserva todos los fermentos naturales y por ello se consigue un queso con unos matices propios y un toque personal.

Corteza y pasta

La trufa se añade en el momento de introducir la cuajada en el molde para formar el queso, por lo tanto  se mezclara con el sabor y textura de la pasta. Esto produce un queso único e innovador de apariencia apetitosa y firme. Su corteza es de apariencia amarillenta con manchas irregulares con mezclas oscuras color cacao propias de la trufa, apoderándose de su aroma. En la pasta también se observan vetas de color grisáceo aportando un aspecto muy llamativo.


Maduración del queso con trufa

La maduración de 4 meses es el tiempo necesario para que el queso tenga su característica textura y sabor y se perciban todos los sabores y aromas característicos de la trufa negra.


Conservación del queso de oveja con trufa

Una vez elaborado el queso con trufa, su conservación es muy sencilla. Este riquísimo queso se debe conservar en frio, a una temperatura entre 4ºC y 8ºC, de modo que se recomienda que lo coloquemos en la zona más baja. El queso antes de su consumo ha de sacarse del frio entre 20 y 30 minutos antes de consumirlo y ponerle a temperatura de 20ºC aproximadamente.


Uso en la cocina del queso con trufa

Este queso con trufa es uno de los más solicitados por los amantes de la trufa y el queso, sencillamente es una combinación mágica. Debido a su textura firme, se puede rayar y utilizar en todo tipo de recetas.


Beneficios del queso con trufa

Sabemos que la leche de oveja tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, uno de los más destacados es que proporciona más calcio y minerales que cualquiera de los quesos sea de vaca o de cabra. Su rápida digestión y su alto contenido en vitaminas lo convierten en el más cotizado de España. Ahora bien, la trufa nos brinda un alto contenido en fosforo, yodo, potasio, hierro y calcio.

La Fundación Española de Nutrición ha explicado la cantidad de beneficios del consumo de trufa, por ejemplo: es excelente para la piel, antioxidante, es muy buena para el sistema circulatorio, entre muchísimos otros beneficios. Por lo tanto, se recomienda su consumo. Cuando combinamos este alimento junto con el queso elaborado con leche de oveja, sin duda nuestro cuerpo se ve potencialmente beneficiado.

¡No esperes más! Y disfruta de la gran cantidad de beneficios que te proporciona el queso de oveja con trufa. Te garantizamos uno de los mejores quesos del mercado en cuanto a sabor y nutrición.

4 valoraciones en Queso de oveja con trufa

  1. Isabel Garrido

    Es un queso con trufa buenísimo, suave y agradable… calidad precio sin duda alguna inmejorable.

  2. Jesús Manuel Fradejas

    Lo compré para regalar y gustó tanto que ahora voy a tener que pedirlo siempre! el mejor queso con trufa que he comprado!

  3. Anabel Ramos

    El queso es increíble pero es el mas caro de la web, el transporte fue gratis.

  4. Fatima Aguilar

    Merece la pena comprarlo esta muy bueno.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados quesodeoveja.es

DMCA.com Protection Status