Queso de oveja semicurado

(5 valoraciones de clientes)

35

Tierno de textura muy suave, agradable aroma a rústico, con el sabor tan característico de la leche de oveja y elaborado artesanalmente. Madurado de 2 a 3 meses, es ideal para consumirlo a diario. queso saludable

Categoría:

Descripción

Características del queso semicurado

El queso de oveja semicurado tiene una maduración de 2 a 3 meses. Durante este tiempo, se reduce parte del contenido acuoso del queso preservando todos sus nutrientes.

La leche

Nuestro queso de oveja semicurado artesano está elaborado con leche cruda de oveja, es decir, no sufre ningún tratamiento térmico, con lo que la leche conserva todos los fermentos naturales y por ello se consigue un queso con unos matices propios y un toque personal.

Corteza y pasta

La corteza se presenta con una ligera capa de parafina que le preserva de descensos bruscos de humedad. El queso presenta un color característico algo marfil amarillento.


Maduración del queso semicurado

La maduración de 2-3 meses es el tiempo necesario para que el queso empiece a tomar su característica textura y sabor. Al final de este proceso el queso de oveja semicurado será más tierno que el queso curado, pero más compacto que el queso fresco.


Conservación del queso semicurado

Este riquísimo queso se debe conservar en la nevera, pero no a temperatura muy fría, de modo que se recomienda que lo coloquemos en la zona más baja. Un detalle de gran importancia es almacenarlo por separado.


Cómo cortar el queso semicurado

El queso semicurado es fácil de cortar, suele cortarse en triángulos con un grosor menor de medio cm.


El queso semicurado en la cocina

El sabor de los quesos semicurados de oveja es suave, por lo tanto, son ideales en la cocina y su sabor no compite al de otros ingredientes en el plato, más bien resalta el sabor de los mismos.

Maridaje

Este tipo de queso se puede maridar tanto con vinos tintos como blancos y con cerveza. ¡Solo falta imaginación para realizar las mejores recetas!


Beneficios del queso semicurado

El queso de oveja semicurado tiene más proteínas que cualquier otro. Además, favorece y ayuda a la formación de los músculos. Tiene un alto contenido de sodio beneficioso para la salud. Su contenido de calcio es superior al de otros quesos, por lo que favorece la salud de nuestros huesos y dientes.

5 valoraciones en Queso de oveja semicurado

  1. Patricia Murillo

    A mi familia le encanta este queso semicurado! Llegó a tiempo, bien envasado y fresco. ¡Seguiré comprándolo!

  2. Jose Miguel Martin

    El queso tiene una buena textura, un sabor muy ligero y esta muy bueno.

  3. Alejandro Vara

    ¡Maravilloso! me recuerda al queso que solía darnos para merendar mi abuela en el pueblo, esta buenísimo!

  4. Ivan Hernandez

    Fue enviado como regalo a mi cuñada, ella dice que la calidad y el sabor era fantástico, comprará de nuevo y yo también!

  5. Jose Joaquin Castillo

    Llegó como se esperaba, lo he estado comiendo estos días y me encanta. Un queso semicurado así no lo sueles encontrar en las tiendas!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados quesodeoveja.es

DMCA.com Protection Status