Queso de oveja al romero

(4 valoraciones de clientes)

38

De producción limitada, tiene una pasta compacta y un sabor suave, afrutado con un agradable trasfondo de romero. Envuelto y envejecido en hojas de romero secas que intensifican su aroma.

Madurado de 4 a 6 meses, es un queso único y delicioso.

queso saludable

Categoría:

Descripción

Características del queso al romero

El queso con romero es una de las especialidades de Castilla-La Mancha, donde se encuentra la producción del mejor queso del mundo, el queso de oveja. El romero complementa el sabor de la leche cruda de oveja de este queso artesano.

El queso al romero de leche de oveja tiene una maduración entre 4 y 6 meses. El queso es recubierto con hojas de romero en su segundo mes de maduración. Su aroma se impregna totalmente en el queso, de modo que su sabor y aspecto es muy característico. Tiene una pasta dura, firme, de color ligeramente dorado en la parte interna. No obstante, el exterior aparece con las tonalidades verdes  que le proporcionan las hojas del romero.

Si eres un verdadero amante de los quesos, no puedes dejar de probar nuestro queso con romero, aunque no sea tan conocido como los quesos curados o semicurados de oveja.


Beneficios del queso con romero

El queso con leche de oveja contiene numerosas propiedades, beneficiosas para la salud, sobre todo para los huesos, además nos brinda las calorías y proteínas necesarias para el consumo diario, las cuales son vitales para el buen funcionamiento del metabolismo. Por otro lado, contribuye al buen desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.

Además, el romero es una planta depurativa, es diurético y antioxidante. Al igual que la leche de oveja, también nos aporta un alto contenido en hierro. El romero  fortalece la mente, contribuyendo su aroma a la concentración.

Disfruta del queso de leche de oveja cruda al romero. ¡Buen provecho!

4 valoraciones en Queso de oveja al romero

  1. Pascual Serrano

    Pedí este queso de romero junto con el curado para regalar a unos amigos a los que les gusta también mucho.

  2. Julián Caminero

    Este queso al romero tiene algo especial, la forma como lo hacen y sobre todo la leche de oveja con la que lo elaboran… es mi queso favorito de toda la web.

  3. Maribel Lopez

    He recibido el queso al romero en perfecto estado y está muy bueno, lo recomiendo.

  4. Soraya Vargas

    Sabroso y diferente al resto… lo estoy usando en muchos platos. Lo compraré de nuevo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados quesodeoveja.es

DMCA.com Protection Status