Descripción
Características del queso al romero
El queso con romero es una de las especialidades de Castilla-La Mancha, donde se encuentra la producción del mejor queso del mundo, el queso de oveja. El romero complementa el sabor de la leche cruda de oveja de este queso artesano.
El queso al romero de leche de oveja tiene una maduración entre 4 y 6 meses. El queso es recubierto con hojas de romero en su segundo mes de maduración. Su aroma se impregna totalmente en el queso, de modo que su sabor y aspecto es muy característico. Tiene una pasta dura, firme, de color ligeramente dorado en la parte interna. No obstante, el exterior aparece con las tonalidades verdes que le proporcionan las hojas del romero.
Si eres un verdadero amante de los quesos, no puedes dejar de probar nuestro queso con romero, aunque no sea tan conocido como los quesos curados o semicurados de oveja.
Beneficios del queso con romero
El queso con leche de oveja contiene numerosas propiedades, beneficiosas para la salud, sobre todo para los huesos, además nos brinda las calorías y proteínas necesarias para el consumo diario, las cuales son vitales para el buen funcionamiento del metabolismo. Por otro lado, contribuye al buen desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.
Además, el romero es una planta depurativa, es diurético y antioxidante. Al igual que la leche de oveja, también nos aporta un alto contenido en hierro. El romero fortalece la mente, contribuyendo su aroma a la concentración.
Disfruta del queso de leche de oveja cruda al romero. ¡Buen provecho!
Pascual Serrano –
Pedí este queso de romero junto con el curado para regalar a unos amigos a los que les gusta también mucho.
Julián Caminero –
Este queso al romero tiene algo especial, la forma como lo hacen y sobre todo la leche de oveja con la que lo elaboran… es mi queso favorito de toda la web.
Maribel Lopez –
He recibido el queso al romero en perfecto estado y está muy bueno, lo recomiendo.
Soraya Vargas –
Sabroso y diferente al resto… lo estoy usando en muchos platos. Lo compraré de nuevo.