Recetas de tarta de queso al horno y sin horno

receta tarta de queso

Los postres son uno de los placeres más exquisitos, la reina de todos ellos es la tarta de queso, tantos niños y adultos disfrutan de su cremosidad y dulzura. Pero surge un problema en el momento de prepararlo, a veces la idea de usar el horno parece agotadora, por lo tanto, os diremos como preparar tarta de queso también sin el horno. 

La tarta de queso tiene muchas variedades, la podemos hacer con queso crema, leche condensada, con oreo o galleta maría, ¡de muchísimas formas! A continuación, te presentaremos, las mejores recetas para preparar la tarta de queso con o sin horno.

¿Es posible preparar tarta de queso sin horno?

La tarta de queso se puede preparar de las dos formas, sin embargo, la textura resulta ser algo distinta, por ejemplo, si buscas una tarta esponjosa con un aroma que impregne tu cocina, la mejor opción es cheesecake al horno. (Tarta de queso al horno). En este tipo de tarta los huevos no pueden faltar en la receta.

Por otro lado, las tartas de queso sin horno tienden hacer más húmedas, cremosas, y suaves. Además, su preparación es sencilla. La base de las mismas, son el queso crema como el Philadelphia, no obstante, hay otros quesos que también son muy útiles tales como: queso quark, mascarpone o el requesón. Además, se suele utilizar gelatina, nata montada entre otras cosas para que cuaje.


Consejos para preparar las tartas de queso

Antes de aprender hacer una tarta de queso con o sin horno es necesario tener en cuenta algunos consejos, de esta forma garantizamos que las tartas queden espectaculares, dignas de una receta de la abuela. 

Aunque el queso Philadelphia es el más utilizado a la hora de hacer tarta sin horno, también puedes utilizar queso semicurado.

Si vas hacer tarta de queso al horno, debes poner papel de hornear en la base, esto es muy importante, debido a que facilita el desmoldado. 

En cuanto a las galletas que puedes utilizar, tienes un abanico de opciones, de oreo, maría, también tosta rica. (Si no tienes trituradora, solo coge las galletas, mételas en una bolsa y con un rodillo o piedra de cocina, la golpeas ligeramente, de esta forma la trituras fácilmente.

En algunas recetas que te vamos a presentar, recomendamos que las tartas estén unas 8 o 10 horas en el frigorífico, este tiempo es aproximado, puede ser más o incluso menos. (Algunas expertas en postres prefieren dejar la tarta de un día para otro, este un tema personal de cada repostera casera)

Los ingredientes de las recetas, así como las cantidades pueden ser cambiadas de acuerdo a tu gusto. A partir de estas recetas para tartas de quesos, puedes idear una gran variedad de tipos de tartas. ¡La imaginación está a la orden del día!


Recetas de tarta de queso sin horno 

Es momento de disfrutar y preparar un riquísimo postre a tus niños, pero deseas hacer una tarta pequeña, ¿Para qué encender el gran horno de la cocina?, pues no tienes que hacerlo, puedes preparar una rica tarta con ingredientes que no requieren del horno. Te enseñaremos las 5 mejores recetas de tartas de queso sin horno, en la que obviamente no puede faltar la de queso Philadelphia.


Tarta de queso Philadelphia

Encabezando nuestro listado de las mejores recetas de tartas de queso, está la de queso Philadelphia, para su preparación solo necesitas: queso Philadelphia; por supuesto, crema de leche (o nata) azúcar, gelatina sin sabor, mantequilla, y galletas, puedes utilizar la que desees, pero la auténtica receta de tarta de queso Philadelphia lleva la tradicional galleta María.

Preparación:

En la preparación vamos hablar de algunas cantidades aproximadas. Lo primero que debes hacer es coger 150g de galletas maría y triturarlas por completo (puedes utilizar un procesador de alimento, para quede realmente polvo)

Funde 75g de mantequilla y añade las galletas, esta mezcla la debes colocar en un molde que sea fácil desmontar, es necesario que la mezcla este dispersada totalmente en el fondo del molde. (Refrigerar unos 15 a 20 min. Aprox.)

Mientras tanto, mezcla en una olla 500ml de nata, 40g de azúcar y un sobre de gelatina en polvo. Cocínalo a fuego lento, mientras disuelves totalmente los ingredientes. (Ten cuidado que no hierva)

Cuando haya transcurrido unos minutos, lo retiras del fuego y agregas el queso Philadelphia muy bien.  Ahora saca el molde que lleva unos minutos en la nevera y añade esta mezcla, la dejas reposar unos minutos a temperatura ambiente, y lo colocas en la nevera unas 6 horas aprox. 

Tips de la tarta de queso Philadelphia

Para desmoldar, pasa un pequeño cuchillo con mucho cuidado por los moldes. Después de desmoldarlo puedes cubrirlo con mermelada de fresa, o el dulce que prefieras. Aunque, así con las galletas queda delicioso.


Tarta de queso Oreo

Oreo es una galleta riquísima, y es el ingrediente estrella de esta receta. (no es necesario quitar la crema de relleno) Es importante destacar que, para su preparación no necesitamos gelatina.

Ingredientes

Galleta oreo, azúcar, mantequilla, nata, queso de untar, vainilla. ¿Lo tienes todo en la mesa? Pues bien, manos a la obra, empecemos.

Preparación

Trituramos totalmente la galleta oreo, le añadimos la mantequilla previamente fundida. La colocamos de forma uniforme en el fondo de un molde, y lo refrigeramos unos 20 minutos aproximadamente. 

Mientras tantos, el azúcar, la nata y el queso lo batimos muy bien. Cogemos más galleta oreo triturada en polvo y la añadimos a la mezcla. Añadimos esta nueva mezcla en el molde que tenemos refrigerado con galletas, y lo dejamos refrigerar 20 minutos más.

Para la decoración, podemos colocar en una cacerola 200g de chocolate ideal para postres previamente triturado, con 200ml de nata, lo metemos a el microondas unos 30 segundos. (Esto lo hacemos para que se disuelva) removemos, debe quedar como un líquido muy cremoso. 

Vamos añadir esa mezcla a la tarta que se está enfriando en la nevera, recubrir totalmente. Dejaremos que se cuaje unas seis horas en la nevera. Para servir y presentarla podemos colocar unas galletas oreo alrededor. ¡Buen Provecho!


Cheesecake con Thermomix

Para este riquísimo postre solo necesitas estos Ingredientes:

200ml de nata, 300ml de leche, 200g de queso Philadelphia, 170g de azúcar, 150g de galletas María, 2 sobres de cuajada, 75g de mantequilla.

Las cantidades expuestas son aproximadas, depende de la cantidad de cheesecake que desees hacer, además, a esta receta de tarta de queso le puedes añadir frambuesa o mermelada de fresa para decorar. (Esta opción es meramente opcional). ¡Ahora entremos en materia!

Preparación

Coge las galletas tritúralas hasta hacerlas polvo, después añade la mantequilla derretida, y haz una mezcla, aplícala al molde donde vas hacer la tarta, colócalo en el frigorífico uno 15 minutos aproximadamente.

Ahora bien, en el vaso de la Thermomix debes poner los 200ml de nata, el queso Philadelphia, los 200g de la leche, los sobres de cuajada y el azúcar. Programamos uno minutos, 8 o 10 aproximadamente a una temperatura media de 90º y a una velocidad 4.

¡Ya tienes la crema lista! Lo único que debes hacer es añadirla al molde donde están las galletas trituradas. Déjalo unas seis horas en la nevera. Al desmontar, puedes proceder a decorar.


Tarta de queso con chocolate

Esta receta es similar a la tarta de queso oreo, necesitaras 200ml de crema de leche, 200g de chocolate negro que se pueda derretir, azúcar glas, queso mascarpone (400g), 75g de mantequilla o margarina, galletas de chocolate. 

Si se desea decorar, puedes comprar cacao en polvo y añadirlo al final. Este ingrediente potenciara el sabor a chocolate, además que nos dará un aspecto aún más apetitoso a la vista.

Preparación

Tritura las galletas, colócalo en un molde de forma uniforme y refrigéralo uno 15 minutos aproximadamente.

En cuanto al chocolate, debemos cortarlo en trozos y ponerlo al fuego en una cacerola junto a la crema de leche. (Ten cuidado que no hierva, esto es para se derrita totalmente), Después lo retiramos del fuego y añadimos el queso y el azúcar, la mezcla debe quedar cremosa.

¡Ya tenemos listo todo! Lo que debes hacer es añadir esta crema en el molde de las galletas, e introducirlo en la nevera unas seis horas. Si deseas decorar, entonces esparce el chocolate en polvo y listo.


Tartas de queso al horno

La tarta de queso al horno es muy sencilla de hacer, su sabor es exquisito. El proceso de horneado le proporciona una textura y un aroma sin igual. A continuación, te detallamos 6 tartas de queso directo al horno, que harán que todos te adoren. Entre las opciones de recetas que te ofrecemos, también encontrarás dos recetas para cuidar tu figura, pero al mismo tiempo deliciosas.


New York Cheesecake

Para preparar esta riquísima tarta de queso se necesitan pocos ingredientes, ¡toma nota!

200g de yogur, 3 huevos, 900g de queso Philadelphia, 250g de azúcar, 3 cucharadas soperas de harina de repostería, zumo de medio limón, una pizca de vainilla.

Si deseas decorar la tarta puedes hacerlo con 300g de fresas, 3 cucharadas soperas de azúcar, gelatina, y el zumo de medio limón pequeño.

¿Cómo la preparamos?

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Mientras tanto, ve preparando la mezcla, bate el queso crema, añade azúcar, la pizca de vainilla, el yogur, la harina y el zumo de limón. 

Después debes agregar los 3 huevos poco a poco mientras lo envuelves en la mezcla, pero sin batirlos. Esta masa la debes poner en el molde donde colocaste la base de las galletas. Debes hornearlo unos 10 minutos. Después de ese tiempo, la temperatura debe ser de 90°C (déjalos 30 minutos extras)

Apaga el horno después de la media hora indicada, deja la tarta allí hasta que este a temperatura ambiente. Al final, solo debes enfriarla varias horas, cuanto más tiempo mejor. 

Para la decoración

Coge agua fría e hidrata en ella la hoja de gelatina unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Las fresas, el zumo de limón, y el azúcar debes colocarlo en una cazuela, y llevarlo al fuego mientras remueves. 

Cuando ya esté bastante caliente, debes añadir la gelatina; la cual debe estar escurrida, hasta que se disuelva totalmente. Esta mezcla la colocamos en la tarta de queso y la dejamos en la nevera. ¡Listo, que fácil!


Cheesecake de queso mascarpone

Necesitas.

Queso mascarpone (400g)

Crema de leche (200ml)

Azúcar (150g)

Huevos (3)

Leche (150 ml)

Maicena (1 cucharada)

Limón (una ralladura)

Galletas María (150g)

Mantequilla/margarina (75g)

¿Cómo Preparamos Cheesecake de queso mascarpone?

  1. Precalienta el horno a 180°C. 
  2. Prepara la base de galletas tal como hemos explicado en las anteriores recetas. (Refrigera)
  3. Mientras bates el queso, el azúcar, la crema de la leche, los huevos y añade una ralladura de limón.
  4. Añade la mezcla en la base de galletas. Hornea por media hora hasta que la mezcla se cuaje. 
  5. Dejamos que se enfrié en el horno, y después lo metemos en la nevera, tal como explicamos en la receta de la New York Cheese Cake.

Tarta de leche condensada

Para preparar esta deliciosa tarta de queso con leche condensada, necesitas varios ingredientes, te los detallamos a continuación. (Las cantidades son aproximadas)

Galletas María (150 g)

Mantequilla (80g)

Almendras molidas (2 cdas)

 Queso tipo Philadelphia (800 g)

 Huevos (3)

Azúcar (230g)

Crema de leche o nata (250g)

Leche condensada (200g)

Mermelada de arándanos

¿Cómo la preparamos?

  1. Precalienta el horno a 160ºC
  2. Mezcla las galletas y la mantequilla derretida como hemos explicado en las anteriores recetas. 
  3. Luego mezcla los huevos, el queso, la crema de leche, la leche condensada, logrando una crema, la añadimos al molde refrigerado de galletas.
  4. Metemos en el horno 1 hora y 15 minutos (Aproximadamente) comprueba si ya cuajo, con un cuchillo
  5. Cuando ya esté lista, apagamos el horno y la dejamos allí unas 8 o 12 horas. 
  6. La servimos a temperatura ambiente, pero antes cubrimos con la mermelada de arándanos y la decoramos de acuerdo a nuestra fruta preferida, fresas o cualquier otra.

Tarta de queso light

Esta tarta de queso es una de las favoritas por los golosos que están de dieta. Pues bien, si no deseas consumir demasiadas calorías, esta receta de tarta de queso es para ti, presta atención a todo lo que necesitas. Si tienes problemas de obesidad, o de colesterol, es mejor consultar al médico. Pero si solo se trata de consumir menos grasas saturadas, para cuidar la figura, esta receta se convertirá en tú favorita.

Ingredientes

Queso para untar 0% materia grasa (100 g)

Yogur natural desnatado (1)

Queso (4 light)

Maicena (2cdas)

Huevos (1)

Edulcorante (2-3 cdas)

Levadura en polvo (1 sobre)

¿Cómo preparar la tarta de queso light?

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol y bátelos enérgicamente o con ayuda de una batidora.
  2. Colocar en un molde tamaño plumcake.
  3. Fórralo con papel de hornear. 
  4. Precalienta el horno a unos 170ºC durante 50 minutos.

Tips

Cúbrelo con papel de hornear, solo media hora, de esta forma no se dorará demasiado.


Tarta de queso sin azúcar

Esta receta que proponemos es muy sencilla, pero en vez de utilizar el horno, vamos a utilizar el microondas.

Ingredientes

400 gr de queso para untar (dietético)

400 ml de nata líquida.

10 Galletas sin azúcar.

 4 Huevos. 

2 Cucharadas de edulcorante líquido.

Para la decoración, si se desea puedes añadir un poco de mermelada de arándanos sin azúcar.

¿Cómo preparar la tarta de queso sin azúcar?

Tritura las galletas, en un bol bate los huevos, la nata, y el queso. Lo remueves muy bien hasta hacer como una masa, la introduces en el microondas dos minutos, sacas y remueves otra vez, así lo harás varias veces hasta que se haga por todos lados.

La mezcla tiene que estar espesa, eso indica que es momento de dejarla enfriar. Para ello la metemos en la nevera un par de horas, y al final le añadimos la mermelada para la decoración. ¡Es una receta sana, rápida, y deliciosa!


Tartas de quesos: ¿Por qué consumir?

Las tartas de queso son deliciosas, y como has visto en una de las recetas de las tartas al horno, hasta se pueden preparar de tal forma que nos aporten menos calorías. De modo que no hay excusas válidas para no consumir este exquisito postre, que nos endulza la vida. Pero, si aún dudas de este manjar, te contaremos a continuación por que consumir tartas de quesos.


Beneficios de consumir tartas de queso

Las tartas de queso nos aportan una gran cantidad de calcio. Estos nutrientes son vitales para la buena salud de los dientes y los huesos. Además, nos aportan las energías para que el cuerpo pueda funcionar óptimamente.

Aunque la mayoría de los quesos que se utilizan, tienen un alto contenido en calorías, también podemos utilizar los quesos light en pequeñas cantidades por supuesto. Claro, si sufres de algún problema de obesidad o colesterol es necesario consultar con el especialista acerca del consumo de este tipo de postres.

El queso, que es la base de este postre posee vitaminas A, D, B12 y B2. Estas vitaminas son cruciales para que el cuerpo pueda combatir algunas infecciones, además contribuye al buen funcionamiento del sistemas cardiovascular y nervioso.

El beneficio más marcado es que es rico en calcio y fósforo, en niños y adolescentes, es muy bueno. Claro, todo en exceso hace daño, por lo tanto, se recomienda consumir las tartas de queso de forma moderada, en cuanto a los adultos mayores, aunque el calcio y vitaminas provenientes de la leche son beneficiosas para su salud, se debe consultar con el médico, para saber si no está contraindicado debido a los demás ingredientes presentes en el postre.


Conclusión

En el mercado puedes hallar una gran variedad de postres procesados, que aportan muy pocos nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo, de hecho, sus efectos son más negativos que positivos. En cambio, este rico postre casero: la tarta de queso, la puedes consumir atendiendo tus demandas nutricionales, al mismo tiempo que controlas el consumo de ingredientes que pueden ser perjudiciales para tu salud.

La cocina es un rincón en el que la imaginación no debe tener límites, te animamos a experimentar con las mejores recetas de tartas de queso con o sin horno. Quizás, te diste cuenta, que algunas recetas son similares, solo que se añadió o extrajo algún ingrediente, haz tus propias combinaciones. ¡Buen provecho! 

© 2019 Todos los derechos reservados quesodeoveja.es

DMCA.com Protection Status