Queso de oveja con pimienta

(1 valoración de cliente)

38

Armonía de sabores clásicos del queso artesano y aroma inconfundible de la pimienta negra que da como resultado uno de los quesos de oveja más sabrosos.

Madurado de 4 a 5 meses, lo que permite que los sabores se intensifiquen.

queso saludable

Categoría:

Descripción

El queso elaborado con leche de oveja es delicioso, pero cuando lo combinamos con la pimienta, se vuelve una exquisitez propia de los paladares más exigentes.

Características del queso con pimienta

El queso de oveja con pimienta tiene una maduración de 4 a 5 meses. Se le añade pimienta, aportando un sabor característico picante, además de un aspecto algo más oscuro con un espléndido aroma penetrante. Es un queso con unas características bien definidas que nos permite distinguirlo fácilmente respecto al resto del mercado.

La leche

Nuestro queso de oveja con pimienta artesano está elaborado con leche cruda de oveja, es decir, no sufre ningún tratamiento térmico, con lo que la leche conserva todos los fermentos naturales y por ello se consigue un queso con unos matices propios y un toque muy personal que se conserva en la variedad con pimienta.

Corteza y pasta

La corteza se presenta con una ligera capa de parafina que le preserva de descensos bruscos de humedad. El queso con pimienta posee ojos de tamaño mediano y pequeños, además de un color algo amarillento en su interior, con pequeños granos de pimienta negra, que se distribuyen irregularmente por la pasta en el momento de llenado de los moldes. En su corteza externa podemos observar pequeñas manchas  oscuras debido a la pimienta negra.


Maduración del queso con pimienta

La maduración de 4 meses es el tiempo necesario para que el queso empiece a tomar su característica textura y sabor y se perciba los sabores característicos de la pimienta.

Conservación del queso con pimienta

Una vez elaborado el queso con pimienta, su conservación es muy sencilla. Este riquísimo queso se debe conservar en frio, a una temperatura entre 4ºC y 8ºC, de modo que se recomienda que lo coloquemos en la zona más baja. El queso antes de su consumo ha de sacarse del frio entre 20 y 30 minutos antes de consumirlo y ponerle a temperatura de 20ºC aproximadamente.


El queso con pimienta en la cocina

El sabor del queso de oveja con pimienta, es ideal en la cocina ya que aporta las características del queso con el toque picante de la pimienta. Este tipo de queso se puede maridar tanto con vinos tintos como blancos y con cerveza. No hay que olvidar que no debemos maridarlo con bebidas que enmascaren sus características especiales.


Beneficios del queso con pimienta

La leche de oveja es idónea para nuestra salud, sus componentes son superiores a la leche de cabra y de vaca. Por ejemplo, con respecto a la aportación de calcio, la leche de oveja nos aporta un 80% más de calcio, por lo que favorece la salud de nuestros huesos y dientes. Además, posee menos colesterol y es ideal para personas con anemia por su alto contenido en hierro.

Ahora bien, cuando combinamos las propiedades de la leche de oveja con  pimienta, podemos beneficiarnos de los antioxidantes de la pimienta que contribuirán a mejorar el estado general de nuestra salud.

La pimienta también ayuda en la retención de líquidos. ¡El queso de oveja con pimienta es una combinación perfecta!

1 valoración en Queso de oveja con pimienta

  1. Miguel Galan

    Para la gente que disfruta de un queso picante encontrará este a su gusto. Recomendable este queso con pimienta!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados quesodeoveja.es

DMCA.com Protection Status