Descripción
Características del queso curado
El queso de oveja curado tiene una maduración de 5 a 6 meses. Durante este tiempo, ya se ha reducido gran parte del parte del contenido acuoso del queso y se desarrollan los matices más personales del queso.
La leche
Nuestro queso de oveja curado artesano está elaborado con leche cruda de oveja, es decir, no sufre ningún tratamiento térmico, con lo que la leche conserva todos los fermentos naturales y por ello se consigue un queso con unos matices propios y un toque muy personal especialmente con esta curación.
Corteza y pasta
La corteza se presenta con una ligera capa de parafina que le preserva de descensos bruscos de humedad. El queso presenta un color marfil-amarillento algo más oscuro que el queso semicurado.
Maduración del queso curado
La maduración de 5 a 6 meses es el tiempo necesario para que el queso presente y desarrolle todo su potencial en cuanto a textura y sabor.
Conservación del queso curado
Este riquísimo queso se debe conservar en frio, a una temperatura entre 4ºC y 8ºC, de modo que se recomienda que lo coloquemos en la zona más baja. El queso antes de su consumo ha de sacarse y ponerle a temperatura de 20ºC aproximadamente.
Como cortar el queso curado
El queso curado es fácil de cortar, es habitual cortarse en triángulos con un grosor algo menor de medio cm.
El queso curado en la cocina
El queso curado de oveja se puede usar como acompañante de pastas, debido a que se puede rayar, también es ideal para rellenar.
Beneficios del queso curado
- Valores nutritivos: Posee una gran cantidad de energía y proteínas
- Alto en minerales: contiene calcio, hierro, zinc y fósforo, los cuales son excelentes para prevenir enfermedades como la osteoporosis, la anemia, además de que fortifican la piel, el cabello y los dientes.
- Aporte de vitaminas: principalmente las del grupo B, lo que contribuye al buen funcionamiento del metabolismo, (posee en menor medida vitaminas A, D y E)
- Más digestivo: El queso curado posee menos lactosa, por lo tanto, es de más fácil digestión.
Antonio Fernandez –
Me ha encantado este queso curado de oveja, es especial ya que esta elaborado de forma artesanal y se nota mucho en el sabor, sabe a el queso de pueblo que recuerdo de cuando era un niño.
Oscar Alvarez –
Delicioso queso, llegó muy bien empaquetado.